jueves, 14 de abril de 2011

9ª JORNADA DE FORMACIÓN

Con menor asistencia de lo que viene siendo habitual (solemos juntarnos prácticamente siempre los-as mismos-as) damos comienzo a la 9ª Jornada con los problemas a los que nunca acabaremos de acostumbrarnos: la red nos deja hacer según a quién qué…

Intentamos buscar y descargar (con suerte dispar) el navegador Mozilla Firefox. Visitamos la entrada del Blog del Dinamizador y después de pasar el filtro del G. Vasco unos descargan el instalador y otros no. Procedemos a realizar la instalación y, a unos les deja y a otros no. Quien consigue, ¡al fin!, instalar el nuevo navegador no le deja descargar el Plug in de Java por falta de permisos.

No pasa nada, continuamos con el programa eXe Learning. Suministro nuevos apuntes y procedemos a ver de forma rápida los distintos “iDevices” que nos permite crear para darle forma a un curso.
En el último momento, con el material facilitado amablemente por Mertxe, incluimos una actividad de Ardora dentro del curso. Un ejemplo de cómo las actividades creadas con los distintos programas de autor (JClic, Ardora, EdiLim, etc) se pueden añadir al curso creado en eXe Learning y en un futuro, después de empaquetarlos, incluirlos en la plataforma de Moodle.

Cansados, conscientes de que crear una actividad o un curso es cuestión de mucho tiempo, conocedores de lo que se puede hacer y como funciona el tema de la teleformación nos despedimos hasta otra ocasión que nunca sabemos cuando puede ser con la perspectiva cercana de las vacaciones de Semana Santa.

0 comentarios: