miércoles, 17 de noviembre de 2010

3ª JORNADA DE FORMACIÓN TIC.

Con la asistencia de once profesores/as celebramos la 3ª Jornada de Formación. Una media de, más o menos, una reunión al mes.
Si muestro un poco de ansia y “abarco mucho y aprieto poco” es porque considero que hay infinidad de herramientas, utilidades, servicios OnLine, programas, trucos que nos pueden venir muy bien para optimizar nuestro trabajo como docentes en el presente que nos toca vivir. Me interesa que los conozcáis, que sepáis que se pueden hacer tales o cuales cosas, y dependerá de cada uno de vosotros la elección de cuales tienen mayor utilidad práctica e interés.
Profundizar en ello es imposible en tan poco tiempo porque se profundiza (automatiza) con la repetición.
¿Cuántos me habéis comentado alguna vez: Si, eso lo vimos hace tiempo pero no recuerdo como se hacía? Si lo empleáramos a diario no lo habríamos olvidado. Y todo no se puede utilizar todos los días, pero hay cosas que sí. Poco a poco y cada vez mas y mejor.
Para esta Jornada he creado 5 entradas en el Blog y facilito los enlaces, he repartido 11 páginas de tutoriales. Crearlo todo me ha llevado más de hora y media, por supuesto, y habríamos necesitado más de ese tiempo solo para leerlas y comentarlas, y no os quiero ni contar las Jornadas que habrían hecho falta para, por ejemplo únicamente, editar OnLine una imagen.
Mi intención es la de abriros los ojos, comprendo que os apabulle el exceso de información, tampoco tenéis que quedaros con el 100% de lo que os muestro, ni agobiaros porque no llegáis a todo.
Mi consejo es que elijáis algo de vuestro interés y que consideréis factible, y a por ello.

Paso ahora a desgranar los temas tocados y las prácticas realizadas:

1-Hemos hecho invitaciones a eventos desde Gmail.

2-Envié enlace a documento de Google Docs y participasteis en su edición. Algunos hicisteis lo propio con otro vuestro. Vimos (por encima, claro) las posibilidades que nos da de compartir.

3-Visitamos una de las múltiples direcciones que facilité para editar imágenes OnLine. Es cuestión de meter horas, ver que problemas surgen en la práctica y consultar dudas que van surgiendo. ¡Tiempo! Se profundizará este curso.

4-Creamos cuenta de Slideshare y subimos una proyección de diapositivas de Power Point. Le asignamos tags, una descripción, titulo, privacidad, si queremos que sea descargada o no, etc. Vimos como se puede copiar el enlace para compartirla o insertarla en el Blog.

La próxima Jornada de Formación haremos ejercicios prácticos de todo lo visto hasta ahora. Cada uno lo que considere oportuno, y los que aun no tienen creado el Blog porque son nuevos este curso, en un ratito, lo crearemos.

Gracias por la paciencia que demostráis tener todos los días.

0 comentarios: