jueves, 25 de noviembre de 2010

EUSTAT ESKOLA

Reunión en el Berritzegune de Txurdinaga el día 24 de Noviembre del 2010.

Con la asistencia de Alicia y Esperanza Alonso Crespo, técnicas del EUSTAT (Euskal estatistika erakundea), y los Dinamizadores de la zona B02 celebramos una jornada en la que se nos informa de las novedades realizadas en la primavera de este año en la Web del Eustat. La idea es que os informemos de estas novedades a vosotros y de la existencia del servicio OnLine con un material muy interesante y aprovechable 100% en el aula con los alumnos.
Cualquier sugerencia, defecto en la navegación, etc., se la podéis hacer llegar mediante el correo electrónico.
Muestran gran interés e ilusión por el trabajo que están haciendo y realmente, merece la pena dedicarle un tiempo a “pasearnos” por la Web. Seguro que encontramos algo para nuestros alumnos de Secundaria. No está tan enfocada a los de Primaria pero también la pueden utilizar.

Se accede a la página desde la general del EUSTAT, mas pensada para el uso del profesorado y las direcciones de los Centros Educativos.

Incluyo aqui el enlace a la de WEB ESCOLAR que es la que mas nos interesa para usar con los alumnos.

Dentro del menú de la Web podemos encontrar los siguientes enlaces:
Unidades didacticas, Webquest, Test, Juegos, Gazapos, Tesoro y Destacado.

Lo mejor es visitarla y escudriñar sus interesantes contenidos. Está pensada para que no tengamos que dedicarle apenas tiempo a la preparación de las actividades, viene el material listo para ser usado. Lógicamente antes de trabajarlo en el aula debemos ver la actividad, pero el material es completo y se pueden hacer las actividades siempre y cuando la conexión a Internet lo permita.
Pongo aquí un enlace a un documento para que podáis ver un resumen del contenido de la Web.


Una de las novedades con respecto a la versión anterior es que el material que nos ofrece también está en Ingles, pensando, por supuesto, en el emergente Trilingüe. Aunque, como el proceso de renovación es continuo y lento, no han acabado de traducirlo todo. Por ejemplo el folleto explicativo está en español y hay sólo 4 unidades didácticas. Cuestión de tiempo.

Esta es la presentación que hacen de su Web, y después añado enlaces a los folletos explicativos en Euskera y Castellano que os pueden ayudar a navegar por los diferentes materiales que contiene la Web y sacarle el máximo provecho si no asistes a la Formación TIC donde presentaré la página y veremos las actividades que nos brindan.

Bienvenido a nuestro rincón escolar. Ésta es una ventana al mundo de la estadística. Aquí encontraréis, tanto alumnos y alumnas como docentes o padres y madres, material para el desarrollo de vuestras actividades. Desde apartados lúdicos y ligeros hasta material para preparar clases lectivas adecuadas a cada nivel educativo.

Folleto explicativo (PDF, 3MB)

Aurkezpen liburuxka (PDF, 3MB)

0 comentarios: