miércoles, 19 de enero de 2011

4ª JORNADA DE FORMACIÓN TIC

Como os decía en el correo para convocaros a esta 4ª Jornada “sigo atento a vuestras sugerencias y a las cuestiones que me vais planteando día a día.
Este curso no vamos a tener tiempo para nada (visto lo visto), y aunque hay muchas cosas interesantes y prácticas por ver, le daré prioridad absoluta a lo que me pidáis que aprendamos porque os ha surgido la necesidad salvo que, por el tiempo o la dificultad, no lo vea”.

Y así ha sido y así será en las Jornadas futuras. Más por falta de tiempo para compartir aprendiendo que por falta de contenidos o informaciones. Pero cuando no da para más…y todos sabemos el año que llevamos y lo que nos espera, las prioridades deben estar claras.

Estas son las tareas pendientes desde la última Jornada a mediados de Noviembre y que desde entonces se encuentran en la carpeta de ABC_TIC / FORMACION:
Se puede empezar por donde queráis. Pero quien aun no tenga Blog que empiece por el punto 1.
Si se os ocurre alguna otra cosa para hacer no tenéis mas que apuntarla al final de la lista.

1-Crear un Blog quien no tenga.

2-Descargar ATubeCacher. Descargar videos con el programa. Insertar video en el Blog.

3-Editar una foto OnLine: recortar, brillo, contraste, bajar peso,…

4-Hacer accesos directos a la carpeta IKASLEAK.

5-Crear grupos en Gmail, filtros, Lab, configuración, etiquetas,…

6-Crear documento en G.Docs, compartirlo, poner link o insertar en el Blog.

7-Subir a Slideshare presentación. Ponerle Tags, descripción, título,… Compartirla y “embed” en el Blog.

8-……………

Con menos asistencia de lo normal y muy mala conectividad hemos visitado el Blog del Dinamizador desde la fecha de la entrada de la 3ª Jornada de Formación hasta el día de hoy. Y han ido surgiendo dudas y una cosa lleva a la otra y al final hemos visto un truco para descargar videos en .flv y como trampear a Gmail para poder adjuntar un archivo cuando no te deja, y como visualizar la extensión oculta de los archivos, y como suscribirnos a fuentes, y….para postre hemos creado una cuenta en Dropbox para acceder a un disco duro virtual y poder compartir archivos.

Un saludo a los ausentes y a los presentes. Hasta la próxima ocasión.

0 comentarios: