jueves, 16 de junio de 2011

ABRIR WORD 2007 CON 2003

Módulo de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint.

En otras entradas he comentado que hay que tener en cuenta que no todo el mundo dispone de la última versión de los programas. Ni nosotros mismos manejamos en casa y en el Centro la misma versión de, por ejemplo, Microsoft Office.

Con Word 2007 podemos abrir documentos creados con versiones anteriores del programa pero al revés nunca, salvo que sean compatibles. Siempre queda la opción de, al guardar, elegir en “Guardar como…” que lo haga para Word 97-2003 y de esta forma podremos abrir el documento. O tendremos sorpresas desagradables al traer y llevar documentos cuando los queramos abrir. Mas de uno ya habéis tenido la experiencia.
Esto mismo es aplicable al resto de programas del paquete de Office y, en muchas ocasiones, a otros programas.

Existe un “parche”, aplicación, mini programa o como lo queráis entender que al instalarlo permite despreocuparnos del problema. Esto nos dice la página de Microsoft al respecto:
Al instalar el paquete de compatibilidad como complemento a Microsoft Office 2000, Office XP u Office 2003, podrá abrir, editar y guardar archivos con los formatos de archivo en versiones recientes de Word, Excel y PowerPoint.

Desde este enlace lo podéis Descargar y leer la información necesaria sobre requisitos del sistema y las instrucciones para descargarlo e instalarlo.
Es muy sencillo. Si surge algún problema poneros en contacto mediante el correo electrónico y os ayudaré. Solamente hay que descargar el archivo ejecutable e instalarlo. A partir de ese momento desde nuestro Office 2003 podremos abrir archivos creados y/o guardados desde la versión 2007.

Para instalarlo en el Centro, PREMIA os pedirá que entréis como administradores. Pero para uso personal, en vuestro ordenador de casa, no os va suponer ningún problema.

El próximo curso procuraremos que lo instalen en todos los ordenadores (recordad que la figura del “premia” ha desaparecido) o, poco a poco y con paciencia, me encargaré de que tengáis la herramienta a punto instalándolo yo.

P.D:
He dejado en IRAKASLEAK/ ABC_TIC/ PROGRAMAS el “parche” para que lo podáis copiar (no cortar) si alguien tiene problemas con la descarga o para mayor comodidad. Se llama “FileFormatConverters.exe”.

0 comentarios: