martes, 5 de octubre de 2010

1ª JORNADA DE FORMACIÓN TIC.

Con la participación de 9 profesoras hemos “roto la cinta” y comenzado una serie de encuentros que se producirán todos los martes que tengamos ocasión hasta el mes de Junio. Como hay puente, y reunión de Tutores y padres las próximas semanas, hasta el día 26 de Octubre no tendremos una nueva Jornada de Formación TIC.
Agradecimiento a todas las asistentes y sobre todo a las nuevas incorporaciones de este curso con un empujón de ánimo para que dejen el cuaderno y se atrevan a tocar la máquina.
El contenido de la Jornada se encuentra, como el curso anterior, en IRAKASLEAK/ ABC_TIC/ FORMACION.
Hago un resumen de lo impartido porque nunca coincide el material que incluyo en la carpeta con lo que luego realmente vemos, lógicamente por motivos de tiempo.
  • He presentado la carpeta donde esta el material y hemos creado accesos directos.

  • Hemos aprendido y puesto en práctica una serie de comandos de teclado, algunos los conocíamos y otros los hemos añadido a la lista que he aportado en el archivo “Métodos abreviados de teclado generales_01.doc”. Continuaremos en sesiones futuras.

  • Hemos aprendido a “sacar a la luz” y volver a dejar como estaban los archivos ocultos, las extensiones de los archivos y los archivos y carpetas del sistema. Todo ello se encuentra en el archivo “visto y no visto.pdf”. El interés práctico es poder acceder a la carpeta “plantillas” de Word.

  • Hemos creado y editado plantillas de Word, y creado documentos nuevos basados en estas plantillas. Las páginas 1 y 2 del archivo “01_JornadasFormacion-Word Avanzado.pdf”.

La carpeta también contiene los archivos “sonido salon actos.pdf” y “AGREGAR UNA NUEVA IMPRESORA.pdf” con la intención de que los puedan leer quienes no han tenido ocasión de hacerlo. Han sido previamente enviados como adjuntos en dos correos electrónicos.

0 comentarios: