martes, 26 de octubre de 2010

2ª JORNADA DE FORMACIÓN TIC.

Con la participación, a pesar de la huelga de autobuses, de 9 profesores/as el día 26 de Octubre celebramos la segunda Jornada de Formación TIC.
Jornada densa en cuanto a los contenidos impartidos y a los temas que hemos tocado. ¡Y para colmo nos manda deberes para casa!
Ya lo siento, pero entre pitos y flautas o entre Claustros y Consejos Escolares el tiempo pasa y en una hora y pico a la semana cada tres semanas poco se puede hacer.
Como de costumbre el Blog es el vehículo de exposición y el correo electrónico el de comunicación y consulta.

Hago un resumen esquematizado de lo impartido.

-Hemos aprendido a guardar favoritos en Internet y a llevárnoslos a casa en el Pen Drive sin recurrir a la exportación. Dejamos el método de la exportación (aunque lo vimos el curso pasado) para otra ocasión, cuando tengamos una buena colección de Fuentes y favoritos organizados en carpetas.

-En el correo de GMAil hemos desactivado los “clips de la Web” que tanto molestan quitando espacio en la ventana para aportar muy poco.
También hemos trabajado con los Filtros para etiquetar, marcar como leídos, destacar, reenviar a,… los mensajes que nos llegan. Hemos practicado con un filtro anti spam.
Y dentro de Labs he recomendado algunos servicios y que se vean los restantes para activar o habilitar los que mas nos interesen. La inserción de imágenes, los gadgets de Google Calendar y Google Docs, los formatos de fecha personalizados, e ir a etiqueta son algunos de los vistos durante la jornada.

-Hemos entrado en la página Web del proyecto Agrega mediante una búsqueda en Google. Y hemos descargado el catálogo en formato pdf. Para mas comodidad incluyo aquí un enlace.

-Entre los comandos de teclado vistos están:
Rehacer, arrastrar elementos con Ctrl., Ctrol.+ Mayús. y Alt.
Pero el de mayor éxito ha sido F2 para renombrar archivos de forma individual y por lotes. De paso se han repasado las formas de selección de archivos en Windows.

-Del archivo “Word avanzado” de la 1ª Jornada hemos trabajado los diferentes tipos de sección, con un ejercicio práctico en clase y otro de “deberes” para casa.

-Como un Post en el Blog, un tutorial por em@il, y un archivo en ABC_Tic no parecen suficientes, hemos puesto en práctica lo del sonido en el ordenador del Salón de Actos.

-Para finalizar la Jornada hemos recordado como nos podemos suscribir a una Fuente RSS.

0 comentarios: