martes, 12 de octubre de 2010

LAS IMÁGENES A DIETA.

BAJAR PESO A UNA FOTO.


Sin tener la más mínima idea sobre la relación entre la resolución y el tamaño/peso de la imagen, o qué es la profundidad de bits, los diferentes formatos con o sin pérdida, y la diferencia que hay entre los gráficos vectoriales y las imágenes de mapa de bits, lo que todos nosotros sabemos es que una imagen pequeña si la agrandamos acaba “pixelándose”, y que una imagen de muchos Megas tarda mucho en descargarse de la Web.

El espacio que nos ofrecen de forma gratuita en Blogger es limitado, y si contratamos por nuestra cuenta un “sitio” para alojar el Blog o una página Web, el precio, entre otras cosas, varía según los Mb que contratemos.

Descarga lenta, espacio limitado (si es gratis), dificultades al visionarla, calidad excesiva e innecesaria y precio mayor (si es de pago) para tener menos espacio.
Parece que interesa subir archivos ligeros lo miremos por donde lo miremos.

Tenemos un abanico de posibilidades:
Desde la edición y publicación para la Web con programas “profesionales” tipo Photoshop, hasta la edición OnLine desde Webs gratuitas que ofrecen este servicio.

Desde este enlace podéis acceder a un documento pdf donde muestro un listado de 7 direcciones Web para la edición OnLine de imágenes y una pequeña ayuda para que, en concreto, sepáis redimensionar las fotos de forma sencilla, en mas o menos tres pasos.

Una solución mas de andar por casa sería utilizar el programa Snippy, utilizando su menú contextual. Una forma rápida y sencilla de obtener muy buenos resultados. El programa lo facilité el curso pasado e hicimos cosas con el. Se descarga gratis de la Web, pero lo tenéis en la carpeta ABC_TIC dentro de IRAKASLEAK, sin ir más lejos.

Pero eso lo dejo para otra entrada.

0 comentarios: