sábado, 14 de mayo de 2011

CONCEDE ACCESO A TU CUENTA EN GMAIL

Concede acceso a tu cuenta de Gmail:

Al final la mayoría manejamos mas de una cuenta de correo: la de irakasle, la del correo personal, la del curro,... Incluso puede que tengamos dos cuentas de Gmail porque hemos agotado su capacidad, o por otras razones.


En la Formación os he preparado para que sepáis, desde una sola cuenta, manejar el resto, pero siendo todas vuestras.

Esto es algo diferente:
Imaginad que hago como Dinamizador una cuenta (o como Jefe de Departamento, profesor de asignatura, etc) y le concedo acceso a otras personas (compañeros, alumnos, etc.). Entre todos formamos un equipo de trabajo y tenemos una cuenta común.

O si tenemos una cuenta únicamente para el trabajo desde la que gestionamos, por ejemplo, la comunicación con los padres de la tutoría y estamos de baja un tiempo podemos dar acceso a quien nos sustituya para que siga trabajando hasta nuestro regreso.

La utilidad se la tiene que ir encontrando cada uno con un poco de imaginación y ganas, en la media que surge la necesidad.

Veamos que nos dice al respecto el propio Gmail. Desde este enlace podéis acceder a la información:

Puedes delegar el acceso a tu cuenta de Gmail en otra persona para que ésta pueda leer, enviar y eliminar mensajes en tu nombre. Por ejemplo, puedes delegar los derechos de correo electrónico en un administrador de tu organización o el acceso a tu correo electrónico personal en tu cónyuge. La persona en que se delega también puede acceder a los contactos de la otra persona haciendo clic en el enlace Contactos . Al hacer clic en los enlaces Para:, Cc: o CCO: de la ventana de redacción de mensajes también aparecerán los contactos.

No podrás dar permiso a nadie para cambiar la contraseña o configuración de tu cuenta, o para chatear en tu nombre. Además, puedes especificar hasta 10 usuarios.

¿Cómo se hace?
No tenéis mas que ir a la “Configuración” de vuestra cuenta de correo Gmail y dentro de esta encontrareis el apartado de “Cuentas e importación” y en la parte inferior, casi al final, encontrareis “Concede acceso a tu cuenta: Añadir otra cuenta”. Apuntáis la dirección a la que queréis conceder el permiso y mediante un mensaje se le manda desde Gmail la petición de confirmación.
Tarda aproximadamente media hora en hacerlo y desde ese momento el invitado ya puede (abriendo el desplegable, arriba a la derecha, donde está el nombre de su cuenta) pasar de una cuenta a la otra libremente desde el enlace “Cambiar cuenta”.

Como de costumbre, ante cualquier duda o problema, sabéis dónde encontrarme o podéis utilizar el correo electrónico.

0 comentarios: