martes, 31 de mayo de 2011

Juniper Odyssey. EL FILTRO.

¿FUMAS EN PIPA CUANDO NAVEGAS?.
PUEDE SER POR EL FILTRO.
PÁSATE A ODYSSEY.

Informo tarde, de la misma forma que hemos sido informados, de algo que parece que poco a poco vuelve a su curso normal.

Lo he hecho por correo electrónico, he puesto documentos en los tablones de la Sala de Profesores y en la de Guardias, he repartido el mismo documento por los distintos Departamentos.

Han sido unos días difíciles, unos no podían abrir la cuenta de GMail pero si la de Yahoo, otros ni la de Irakasle. Google nos veía como una invasión de Robots y nos pedía que nos identificáramos. Algunos programas han dejado de funcionar en la sesión de “ik” de la noche a la mañana. La velocidad de subida en Internet era mayor que la de descarga cuando siempre es lo contrario.

Se preguntaba a los responsables y nos decían que era una “incidencia general”, recibíamos vuestras quejas y no sabíamos que contestar.

Por fin lo sabemos. Han puesto un nuevo filtro en nuestras vidas. Y ¿con qué intención?. La intención siempre es buena, el resultado es otra cosa. Anteriormente lo intentaron con otro filtro de nombre CISCO (la misma palabra lo indica) y tuvieron que retirarlo. Este, el actual, se encuentra según nos dicen en fase de “asentamiento” y la situación (mala) queremos suponer que irá mejorando con el tiempo.

Con el documento que nos han enviado y que aporto desde este enlace  os podéis hacer una idea de cómo tienen diseñada la Red de Educación y su seguridad. Desde este otro enlace podéis leer o descargar una guía de usuario de Odyssey que es el nombre que le han puesto a la herramienta para controlar nuestro acceso a Internet.

Si el cuentagotas da mas yo poco a poco os lo iré haciendo saber para que estéis “a la última”, tarde pero informados.

¡Corred la voz!

0 comentarios: