miércoles, 10 de marzo de 2010

Google Docs.

Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones que puedes realizar:
- Subir documentos de Microsoft Word, de OpenOffice, de RTF, de HTML o de texto sin formato, crear documentos desde cero y descargar los tuyos de Internet,
- Editar documentos online de manera simultánea con quien quieras e invitar a los demás a que los vean,
- Realizar un seguimiento de quién modifica un documento y cuándo, y restaurar cualquier versión,
- Publicar documentos online para que estén disponibles para todo el mundo, como páginas web o como documentos publicados en tu blog,
- Enviar por correo electrónico los documentos como archivos adjuntos.

A continuación colocaré una serie de enlaces a video-tutoriales.
Pero para dar el primer paso, si no tenemos ninguna experiencia, sería interesante que visitáramos la ayuda que el propio servicio de Google Docs tiene en español en esta dirección:
http://docs.google.com/support/bin/topic.py?hl=es&topic=15114

Desde la “Guía de introducción de Google Docs” puedes navegar por estos seis apartados para comprobar lo fácil que es:
- Para inscribirse en
- Creación de un documento
- Edición
- Inserción de imágenes, enlaces, y comentarios
- Intercambio y colaboración
- Edición e impresión

Un video que nos puede ayudar a quitarle el miedo a Google Dogs es este hecho por alumnos de la UPV.

Si entráis en la página de YouTube y en su buscador tecleáis “anibaldelatorre” podéis encontrar un montón de videos interesantes sobre el tema.

Podría aportar mucho mas material, pero no es cuestión de cansar si no de que comencemos a rodar y descubrir que el aprendizaje es sencillo. Al fin y al cabo es utilizar Word (Office) y Google a la vez.

0 comentarios: