jueves, 18 de marzo de 2010

Picasa Web de Google.

Hay infinidad de programas para editar imagen, desde el mas completo y profesional hasta aquellos que con unos ligeros ajustes nos las redimensionan o contrastan para poderlas introducir en el Blog o en nuestra Web. Así mismo son legión las páginas que nos ofrecen estos mismos servicios “On Line” sin necesidad de instalar en nuestro ordenador ningún programa ni tan siquiera en versión portable. Generalmente también nos ofrecen la posibilidad de crear álbumes de imágenes y compartirlas con otros usuarios de forma pública o privada.

Picasa Web Albums es el servicio de almacenamiento de álbumes de fotos de Google, que destaca por su facilidad de uso y su rapidez.

Se pueden crear un número ilimitado de álbumes fotográficos con las imágenes subidas desde el cargador Web o el programa Picasa.

Dentro de cada álbum podemos editar su nombre, la fecha en la que se produjo, el lugar donde se tomaron las fotos y activar o desactivar distintas funciones.

Cada álbum lleva consigo la posibilidad de ver una presentación de las fotos en él almacenadas directamente desde el navegador, sin necesidad alguna de software adicional.

Una característica interesante del servicio es la posibilidad de indicar en el mapa dónde fue tomada la foto concretamente.

A la hora de compartir, Picasa Web Albums ofrece tres modos distintos de privacidad para cada álbum: el modo público, visible para todo el mundo, el modo oculto, visible sólo para los que conozcan la dirección URL del álbum, y el modo privado, visible para aquellas personas que hayamos invitado previamente a visitar el álbum.

Pero si lo que queremos es optimizar y exportar nuestras fotos nos descargamos el programa Picasa (el gestor de fotografías de Google), uno de los programas más interesantes para los aficionados a la fotografía digital por su sencillez en el aprendizaje y manejo. Con el podremos satisfacer las necesidades más habituales de edición y retoque.

Entre las funciones de Picasa destacan dos: el visualizador de imágenes, espectacular y totalmente independiente de Picasa; y la función para crear vídeos con tus fotos.

También merece especial mención las pestañas, como la de los navegadores, para poder realizar varias tareas diferentes sin perder la anterior.

Una de las funciones que ha ganado más con el paso del tiempo ha sido la herramienta para crear collages.

Picasa sigue siendo una magnífica utilidad para retocar y optimizar tus fotos, organizarlas y crear todo tipo de cosas con ellas.

Desde AQUÍ podéis tener acceso a la información que Google ofrece sobre el servicio.

Este es el enlace para realizar la descarga directa de Picasa.


Hay un sinfín de manuales y video-tutoriales en la Web.
AQUÍ os presento un material de fabricación propia que espero sirva de ayuda a quien lo necesite.

0 comentarios: