miércoles, 10 de marzo de 2010

WIKIPEDIA SIN HIPERVÍNCULOS.

Una de vuestras quejas al utilizar la Wikipedia para buscar textos y poderlos llevar a Word y trabajar con ellos es que están plagados de hipervínculos.
Este es un ejemplo:

Todo lo que aparece en azul son enlaces a otros artículos de la wikipedia.
Sabéis como quitarlos pero no es lo mismo quitar uno que “limpiar” todo un texto con una gran densidad de hipervínculos por párrafo.

Cuando borramos el formato que un texto tiene lo que conseguimos es que el programa (Word) lo escriba con el estilo de párrafo predeterminado que tiene configurado en sus opciones. Pero los enlaces y marcadores permanecen.
Mi recomendación es que cuando tengáis el texto copiado en el portapapeles en vez de pegarlo con (Ctrl.+V), o Edición---Pegar recurráis al menú de la derecha:

EDICIÓN --- PEGADO ESPECIAL.


Se abre esta ventana y en ella solo tenéis que elegir la opción de pegado “Texto sin formato” y Aceptar.











Quedaría así el texto:

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la influyente Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.

En mi caso en Times New Roman.
Podemos ahora editarlo (Estilo, Fuente, Tamaño, Listas numeradas, Alineación, Sangrías, Espaciado, Colores, etc.) e insertar hipervínculos y marcadores nuevos si lo consideramos necesario.

0 comentarios: