miércoles, 3 de marzo de 2010

PUNTOS DE RESTAURACIÓN DEL SISTEMA.

Con la finalidad de guardar la configuración de nuestro equipo en un momento determinado Windows Xp permite crear puntos de restauración.
De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente.

El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo.

Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior. Esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida.

Lógicamente tenemos que tener creados puntos de restauración o recurrir a los que el sistema ha creado por su cuenta para poder realizar la restauración.

Sobre todo esto he colocado en Google Docs un material al que podéis acceder desde este enlace.

0 comentarios: