miércoles, 23 de febrero de 2011

7ª JORNADA DE FORMACIÓN TIC

En esta Jornada la novedad ha sido que nos hemos citado en Secretaría y allí, de dos en dos o de tres en tres, hemos escaneado un documento con la “txuleta” en la mano. No ha sido difícil. Otra cosa es escudriñar en los diferentes menús y jugar con todas las opciones. Al seleccionar en la libreta de direcciones la “sala de profes” es importante recordar que hay que activar la casilla de verificación, no es suficiente con seleccionar (poner en azul) el texto.
De la Secretaría fuimos al aula de Infor-2, nuestro espacio habitual, y continuamos con la Formación. Una a una visitamos las entradas nuevas del Blog del Dinamizador:

1-Los trucos de Windows.

2-Qué hacer con los guiones y bordes exteriores en Word.

3-Cómo mandar un archivo a una carpeta determinada, o al programa portable que lo abre mediante “Enviar a”.

4-Cómo enviar un archivo de la Kyorera al PC de la Sala de Profes. Y buscar luego ese ordenador (B033442) en la red y hacer un acceso directo a la carpeta “escaner” para acceder a los archivos pdf.

5-Descarga de manuales y del programa “Abby Fine Reader” para convertir el pdf en archivo de Word. Aquí surge un problema: el programa portable no se deja abrir por ningún usuario que no sea el Administrador. De momento choca con la red Premia el “Cisco”, el Panda o lo que sea, y he comprobado que en las lagartijas (así llaman coloquialmente a los portátiles de eskola 2.0) no hay ningún problema. Mostré por encima, desde el ordenador del profe, cual sería el procedimiento y repartí material para probarlo en casa.

6-Hicimos un ejercicio de Inserción de Objetos en Word. Vinculándolos y sin vincular. Una vez más queda claro que Word no es solamente un programa para escribir a máquina.

Pero también quedó claro que nosotros no somos máquinas. El personal acusó el cansancio y para la próxima Jornada de Formación procuraré aportar menos contenidos y realizar más tareas prácticas.

Sería interesante que trajerais un pdf que queráis convertir en texto editable, o el que escaneamos en esta Jornada, y el programa “Abby Fine Reader” portable en el PenDrive. Se me a ocurrido algo…Ya lo veréis.

0 comentarios: