sábado, 12 de febrero de 2011

DOS SOLUCIONES A UN INCONVENIENTE.

La ventaja de utilizar programas portables es clara: se pueden transportar, por lo tanto, no tienen que estar instalados en el ordenador. Pero esto tiene un inconveniente: los archivos que se abren con un programa portable el Sistema Operativo no los reconoce automáticamente y aparecerán como archivos “desconocidos” con el icono (la imagen) que muestro en esta entrada.

En realidad lo que ocurre es que Windows no tiene asociado ningún programa a esa extensión de archivo.

En el caso del programa para comprimir-descomprimir “7Zip”, cuando tenemos un archivo .zip, .rar, etc, los pasos son largos porque hay que buscar el programa, abrirlo, una vez dentro en su explorador de archivos buscarlo de nuevo y al final Extraer.

Ofrezco dos soluciones para hacer el proceso menos arduo.

La primera es incluir el programa “7Zip” en el menú contextual (botón derecho) y poder utilizar la opción de “Enviar a”.

“Enviar a” no es mas que una carpeta dentro de Windows que contiene accesos directos. Esta sería la forma de hacerlo:

1-Ir a INICIO---EJECUTAR y donde pone Abrir escribir SendTo y Aceptar. Si en vez de XP tenéis Windows 7 el texto que debéis escribir es: Shell:SendTo.

2-Nos abre la carpeta SendTo y ahora no tenemos mas que arrastrar el acceso directo del programa a la carpeta. Cualquier acceso directo que incluyamos en esta carpeta aparecerá en el menú contextual en “Enviar a”.

La segunda es pedirle a Windows que asocie el archivo a un programa concreto.

Lo hemos hecho, os sonará, cuando teníais problemas con las fotos (.jpg) que en casa se podían abrir y en el Instituto no.

¿Qué hacíamos?

1-Botón derecho sobre el archivo y ABRIR CON---ELEGIR PROGRAMA. En el menú que aparece elegíamos el programa y verificábamos la casilla para que empleara siempre este programa para abrir estos archivos y no tener que hacer lo mismo todo el rato.

Pero sólo aparecen en la lista los programas instalados y que Windows sugiere para nuestra elección.

2-En el caso de los programas portables tenemos que localizarlos pulsando en Examinar.

0 comentarios: