jueves, 3 de febrero de 2011

NI PIES NI CABEZA.


Cuando abrimos un documento de Word (plantilla “Normal”) es un todo homogéneo que es necesario partir para poder introducir, por ejemplo, una configuración de página vertical y a partir de un punto del documento cambiarla a horizontal.

Lo mismo ocurre con la numeración y, los encabezamientos y pies de página. Necesitamos insertar “Saltos” en el documento para romper el todo continuo.

La numeración tan solo contempla que la portada o primera página del documento no se numere. O que numeremos a partir de otro número que no sea el uno. Para empezar a numerar el documento a partir de la 3ª página con el número uno tenéis que leer y seguir las instrucciones del mini-tutorial que he subido a Google Docs para vosotros.

En el caso de los encabezados y pies de página permite alternar entre pares e impares. Es también imprescindible insertar “Saltos” para conseguir lo mismo que en el caso anterior.

Espero que os sirva de algo el material que he creado. Lo podéis ver desde aquí.

Luego claro..., está en cada uno el saber qué es lo que quiero y cómo lo puedo conseguir. Las particularidades (suena mal decir caprichos) al editar el documento nos pueden llevar a nuevos problemas para los que seguro que conseguiremos encontrar soluciones. Pero la clave es Insertar--- Saltos.

Para cualquier otra duda, o si surge algún problemilla en la práctica, o no se entiende bien el tutorial…insertad comentario en esta entrada o me mandáis un correo.

0 comentarios: