martes, 1 de marzo de 2011

8ª JORNADA DE FORMACIÓN

Con la reincorporación de compañeras habituales pero que hacía un tiempo que no nos veíamos hemos dado comienzo a la 8ª Jornada de Formación TIC.

En esta ocasión el plan ha sido diferente: pocas novedades y más tiempo para ejercitar de forma práctica las dos cosas (una ni tan siquiera era nueva) que hemos visto.

Mientras arrancaba una serie de ordenadores en local para poder practicar con Abby Fine Reader se han descargado la carpeta colocada en red con el material para esta Jornada y dese el Blog del Dinamizador el programa “eXe Learning” en su versión portable. El reparto de fotocopias de todos los días y un breve repaso, en esta ocasión, del Blog ha dado paso a entrar en materia.

Primero una práctica con el Software para pasar los pdf a texto editable en Word. Muy simple y viendo el menú por encima. Suficiente para resolver el problema pero, a partir de ahora, es cuestión de tiempo. Y el tiempo no se imparte en la Formación, es tarea de cada uno. La base está asentada.

Después hemos arrancado el programa “eXe Learning” y hemos visto un esquema de lo que podría ser un curso. He explicado por encima qué es y para qué sirve este programa y en próximas jornadas construiremos un curso a nuestra medida, sencillo, esquemático pero modélico. Hemos guardado el proyecto y he pedido que en casa, siguiendo el esquema de trabajo que les he dado, reúnan unas imágenes, preparen una lista de preguntas con respuestas verdadero/ falso, o de respuesta múltiple, busquen direcciones en la Wikipedia, etc, en resumen, que busquen y preparen el material para empezar a crear el curso.

Nos espera una semana de Carnaval y a la vuelta otra de evaluaciones, después puede que se nos cruce algún Claustro en el camino. Sin agobios, poco a poco, pero siempre mirando hacia el frente.

Se agradece vuestra participación y la siempre buena disposición a pesar del cansancio.

A vosotros-as me debo.

Agur.

0 comentarios: