lunes, 14 de marzo de 2011

EdiLim en eXe Learning

EdiLIM (Libros Interactivos Multimedia) es un software para crear materiales educativos, especialmente ejercicios aplicables a la docencia y accesibles en forma Web.

Cuando creamos una actividad con este programa y la publicamos nos genera tres archivos que son inseparables (deben encontrarse siempre juntos en una misma carpeta) e imprescindibles todos (no puede faltar nunca ninguno) para poder ver dicha actividad. Hasta aquí es igual que el caso de Ardora pero EdiLim nos genera también una carpeta con los recursos empleados: imágenes, sonidos, animaciones,…
Esta diferencia es importante porque nos obliga a un cambio con relación al proceso seguido con Ardora, por lo demás es muy parecido e igual de sencillo.

En el caso de EdiLim la extensión de los tres archivos es ".lim", ".swf", y ".html".
Pasemos a verlos uno por uno:

- Los de extensión “.lim” son generados por el propio programa EdiLim y contienen los datos que hemos incluido al realizar la actividad. Este archivo permite, si queremos en un futuro, modificar la actividad.

- Los de extensión “.swf” son archivos generados por Adobe Flash. Por eso LIM precisa para su correcto funcionamiento el plug-in flash. Digamos que son “la película” de la actividad.

- Los de extensión “.html” abren el navegador para que podamos verlo. Son los que generan la ventana en la que se incluirá la película “swf” con todos los datos del programa del archivo “lim”.

Incluyo aquí un minitutorial para explicaros cómo es el proceso.

3 comentarios:

Pepe Pérez Martines dijo...

He probado tu minitutorial para incluir edilim en exe-learning, pero no consigo que cuando me abra la actividad de lim en la ventana derecha de exe, no lo haga en ventana completa tapando el menu del exe.
Me interesaria que al clicar en el menú del exe donde he incluido el edilim en el applet de java, se abriera a la derecha sin ocultar el menu de la izquierda.
Se podria hacer?. Me podrías indicar como?
Gracias.

Marrazketa Irakaslea dijo...

Aupa Pepe:
A mi me sale el menú a la izquierda con el "árbol" de lecciones de eXe.
No te puedo ayudar...No controlo Html ni Java como para decirte qué hacer. Pero seguro que hay forma de decirle que lo abra en el marco correspondiente y no en top o blank.

Marrazketa Irakaslea dijo...

Hola de nuevo:
En el "embed" dentro del código html que has copiado aparece entre otras cosas esto:
align="top" quality="high" allowFullScreen="true".
Si en vez de true le dices false puede que consigas lo que quieres.
Es un palo de ciego que no tengo tiempo de probar con este comienzo de curso que me ha caido encima.