lunes, 7 de marzo de 2011

TRUCOS WORD (9)

Escribir texto en Word de forma automática:

Este truco lo empleamos sobre todo en las Jornadas de Formación cuando necesitamos un documento extenso para hacer alguna práctica y no tener que estar escribiendo y copio y pego hasta conseguir que se llenen un par de páginas.

Nos puede servir en otras ocasiones que queramos crear estilos o una plantilla nueva y ver como quedaría con determinada fuente a este u otro tamaño un texto antes de hacerlo. Se puede, posteriormente, con “Ctrl+E” seleccionar todo y borrarlo.

El texto que Word escribe es:

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

Se trata del texto que se muestra al abrir cada una de las fuentes instaladas en Windows. En otra entrada, ¡recordad!, enseñaba como instalar fuentes nuevas.
El truco en sí es muy sencillo. Es suficiente escribir en documento en blanco lo siguiente:

=rand(x,y) y pulsar "Enter".


 
En lugar de X ponemos un número cualquiera y en lugar de Y ponemos otro. Y ya está.

El primer número (X) introduce la cantidad de párrafos y el segundo (Y) el número de frases en cada párrafo.

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