viernes, 11 de marzo de 2011

MENOS BARRERAS

De texto a voz, para personas con dificultades visuales.
Os presento diferentes programas que nos sirven para pasar de texto escrito a voz:

· --->LECTOTEXT. Es el programa estrella de la ONCE. En el enlace se pueden descargar diferentes ficheros léeme y demos del programa.
ftp://ftp.once.es/pub/utt/tiflosoftware/Lector_de_documentos/Lectotext/
· --->En la web de LOQUENDO también podemos descargar una demo con un contenido similar. Loquendo TTS proporciona voces que parece vivas para datos y avisos dinámicos en cualquier clase de aplicación de voz.
· --->En la web de SODELS encontramos otro programita con diferentes voces para pasar de texto a voz. SodelsCot® es un sintetizador de voz que convierte cualquier texto a voz. El texto puede proceder de editores, navegadores, libros digitales, correos electrónicos, etc. El periodo de evaluación permite utilizar el programa durante 7 días.

Las soluciones anteriores son profesionales o simplemente de pago. No vamos a suponerles la calidad sólo porque nos cobren.

Por el mismo precio incluía otro servicio con las mismas características: Gratis, fácil de usar, práctico y en la Web.

Se trata de VOZME que nos permite pasar el texto a voz; tiene dos voces (hombre, mujer) y nos ofrece la posibilidad de bajarlo como mp3, para poder escucharlo o, dependiendo del “arte” de cada uno, enlazar desde un archivo, Web o Blog, etc. al sonido descargado y guardado. O crear audiolibros, convertir tus e-mail a mp3, ...

A jugar...

0 comentarios: