viernes, 4 de marzo de 2011

ARDORA EN EXE LEARNING.

¿Cómo incluimos la actividad de Ardora dentro del curso que estamos creando enn eXe Learning?

 Cuando creamos una actividad con el programa de autor Ardora y la publicamos nos genera tres archivos que son inseparables (deben encontrarse siempre juntos en una misma carpeta) e imprescindibles todos (no puede faltar nunca ninguno) para poder ver dicha actividad.

Los tres tienen el mismo nombre pero diferente “apellido”.
El nombre es el que nosotros le hemos puesto a la actividad, la extensión del archivo, lo que va después del punto, es lo que cambia y se debe a que son tres los programas que intervienen en este proceso.


Pasemos a verlos uno por uno:

- Los de extensión “.ard” son generados por el propio programa de Ardora y contienen los datos que hemos incluido al realizar la actividad. Este archivo permite, si queremos en un futuro, modificar la actividad si lo abrimos con Ardora y cambiamos, por ejemplo, el tiempo que damos para que el alumno haga el ejercicio, o las imágenes y el texto que hemos utilizado.

- Los de extensión “.jar” son archivos que ejecutan una aplicación java, es decir, son los encargados de la animación entre otras cosas.

- Los de extensión “.html” abren el navegador para que podamos verlo. Son los que generan la ventana en la que se incluirá la aplicación java con todos los datos del programa Ardora.

Incluyo aquí un mini tutorial para explicaros cómo es el proceso.

Si traéis las actividades que creamos en el curso Online que impartió JL Conceiro del Berritzegune B02 a las Jornadas de Formación podemos hacer la práctica. Y los que no vengan podrán hacerlo por su cuenta y dudo que surjan problemas dado que es muy sencillo y el tutorial creado lo deja “masticado”.

0 comentarios: