jueves, 3 de marzo de 2011

DOS MEJOR QUE UNO

¿Por qué dos navegadores?


La primera razón es la de tener un PC que nunca deje de navegar por causa de este programa. En la actualidad el navegador IExplorer es el mas utilizado pero a su vez es el más atacado por virus y troyanos.
¿Qué deberíamos hacer cuando el navegador IExplorer no puede llevarnos a un sitio Web que necesitamos visitar o cuando no podemos impedir que nos abra ventanas o sitios que no deseamos ver?. Una alternativa es tener otro navegador para continuar trabajando en el PC y posteriormente ocuparnos en la solución del inconveniente (rastreando virus y troyanos o desinstalando y reinstalando IExplorer según sea el caso, o restaurando Windows a una fecha anterior).

Cuando se diseña y crea un sitio Web, las páginas deben ser revisadas para que su visión sea compatible con los mas populares navegadores. Muchos internautas ya utilizan dos navegadores pero no todos y siempre hay marcos, capas, elementos Flash, animaciones, etc, que se ven en, por ejemplo, FireFox y no en IExplorer, o al reves. O la página se ve correctamente con una versión del navegador y no con otra.

Por estos dos motivos se recomienda disponer de dos o más “browsers” y a poder ser, sobre todo por seguridad, actualizados.

El programa “eXe Learning” portable y autocomprimido con el que estamos trabajando en la Formación al desempaquetarse cuando lo abrimos nos arranca FireFox y no es imprescindible para lo que vamos a hacer tenerlo instalado, pero si conveniente que nos planteemos instalarlo como segunda opción. En un futuro veremos las ventajas de este navegador. De todos modos hay más y cada uno tiene algo interesante. El Chrome (de la casa Google) permite navegación oculta y es muy liviano y rápido en las búsquedas.
 
Os dejo los enlaces para que podáis descargarlos.


Algunos a lo largo del curso me habéis comentado que teníais problemas para abrir algunas páginas y os “receté” el Chrome porque se deja instalar en el Centro sin tener permisos de Administrador.

También hay versiones portables de estos programas por si queréis llevarlos en el PenDrive y no dejar rastro de vuestra navegación en los ordenadores ajenos que utiliceis.

0 comentarios: