COMPRIMIR-DESCOMPRIMIR.
He vendido en otras ocasiones las excelencias del programa 7Zip y sigo pensando lo mismo. Pero en ocasiones nos podemos servir del propio Windows para realizar tareas de compresión-descompresión si no tenemos el 7Zip a mano. De todos modos no se pueden comparar, ni el servicio de Windows puede sustituir a ningún programa compresor.
Si lo que queremos es comprimir un archivo o carpeta hay que seleccionar el elemento a comprimir y con el botón derecho del ratón abrir el menú contextual y elegir ENVIAR A – CARPETA COMPRIMIDA (EN ZIP).
Para poder ver el contenido de una carpeta comprimida tenemos que, después de seleccionarla, en el menú contextual elegir ABRIR CON – CARPETA COMPRIMIDA (EN ZIP). En algunos casos es necesario extraer todo el contenido de la carpeta para poder realizar algunas operaciones, pero para ver una imagen o saber qué contiene la carpeta es suficiente. Hacer doble clic sobre la carpeta comprimida es suficiente para abrirla.
Si queremos extraer o descomprimir la carpeta, de nuevo con botón derecho y desde el menú contextual, tenemos que elegir EXTRAER TODO…y se abrirá un asistente en el que pulsaremos SIGUIENTE – SIGUIENTE – FINALIZAR.
Windows comprime cualquier archivo de forma automática cuando lo incluimos en una carpeta comprimida. Si la tenemos creada previamente no tenemos mas que arrastrar el archivo a la carpeta. Para crearla en cualquier parte del directorio elegimos NUEVO – CARPETA COMPRIMIDA (EN ZIP) en el menú contextual.
0 comentarios:
Publicar un comentario